- Perspectiva isomética (sus tres ejes forman tres ángulos iguales, de 60º cada uno)
- Perspectiva dimétrica (los tres ejes espaciales tienen dos ángulos iguales)
- Perspectiva trimética (los tres ejes espaciales tienen ángulos distintos)
- Perspectiva caballera (dos de sus ejes espaciales forman un ángulo de 90º)
viernes, 20 de marzo de 2009
DIBUJO TÉCNICO IV
Tecnología
Hola querido profesor, voy a hablar sobre lo realizado esta semana en la asignatura de tecnologia.En esta semana y en las últimas hemos estado viendo diferentes videos sobre los diferentes apratados de la tecnología.
- El lunes vimos un video de cómo ha ido mejorando la vida de los mineros y vimos la vida antigua de ellos. Este video es impactante al ver como vívian y cómo se lo recompensaban, con un salario muy bajo para el riesgo que tienen que pasar todos los días, esa es mi opinión.
- El martes continuamos viendo el video de los mineros y también el profesor nos estuvo contando de forma general cómo se origina energía elétrica a través del carbono en las centrales térmicas. Lo malo de estas fabricas esque para el dineral que cuestan luego no rinden tan bien como deberían de rendir.
- El viernes,es decir, hoy hemos estado viendo otro video de los de siempre. Este video trataba de la transformación de energía térmica en energía eléctrica. Este proceso se realiza en las centrales térmicas. Es un proceso que se realiza a través de carbono, vapor de agua, mucho fuego y otras planificaciones no tan esenciales. Lo malo de estas fábricas es lo que contamina. Casi todo el mundo se cree que todas las chimeneas contaminan y eso no es cierto, la chimenea que contamina es la mas larga y es la que contiene restos de carbono CO2 y otros elementos perjudiciales para la capa de ozono. Este video sobresalta por las gigantescas edificaciones.
CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO
- Principios activos o farmacos: al tocar al agenteconstante de la enfermedad activa a uno o a varios receptores.
- Excipiente: no al tocar al agente constante del problema se utilizan para actuar de disolventes anglutinales, edulcorantes, colorantes ect...
Tambien la profesora Socorro nos ha pedido un trabajo sobre dos farmacos el etanol y el acido salecilsalicitico.
Donde nos pedia informacion como la obtencion, punto de fusion, punto de ebullicion, densidad, aplicaciones para ademas de la medicina para que se utiliza ect...
Matemáticas.
todo lo de las imagenes son dibujos que lo damos en dibujo técnico, en matemáticas lo hacemos mediante procedimientos matemáticos.
el miércoles estuvimos repasando ángulo de rectas y punto simétricos los cuales los dimos en semanas pasadas, también estuvimos realizando repaso de toda la unidad durante ese día.
El jueves hizimosun relación de ejercicios respectivos con todo lo dado en el segundo trimestre lo que nos llevo toda la hora del jueves.
Hoy, viernes, hemos dado nuestra clase un poco mas relajada como de costumbre donde la profesora ha estado demostrando formulas matemáticas y por tanto nosotros no hemos tenido mucho trabajo, hoy también hemos estado mas nervioso que de costumbre debido a que hemos realizado un examen muy intenso hoy de dibujo técnico.
En conclusión esta semana ha sido un poco durillo pero hay que pensar positivamente y ya solo quedan dos semanas para las vacaciones de semana santa. Un saludo.
Educacion Fisica! ! !
Hoy día lunes 16 de marzo hemos realizado una clase de balonmano. Al empezar la clase, como habitualmente, hemos realizado una carrera continua durante 10 min porque el profesor decía que hacia mucho frió y había que calentar bien. Después el profesor Alvaro nos preparo un circuito de balonmano, eran 4 fases:
4º) Por ultimo echamos un partido a campo entero y el que ganaba el partido tenia 1 punto mas en la nota final.
Hoy día viernes 20 de marzo hemos realizado una clase de baloncesto relacionada con todos los ejercicio que entran en el examen práctico de baloncesto que lo tenemos que realizar la semana que viene. Consta de cuatro ejercicios, cada ejercicio se evalúa con 2,5 puntos y si tienes un 10 sube 2 puntos. Los ejercicio son los siguientes:
1º) El primer ejercicio trata de ir haciendo trenzas de una canasta asta la otra 2 veces ida y vuelta. El diez esta en 50 seg, lo tienen que realizar entre 3 personas.
2º) El segundo ejercicio trata de botar el balón por debajo de tus piernas haciendo la forma del 8 durante 1 minuto.
3º) El tercer ejercicio trata hacer un recorrido que son una serie de conos que tiene que ir de un lado al otro, cuando acaba esa serie de conos tienes que entrar a canasta por el lado derecho y si no metes te tienes que ir al ultimo cono hasta que metas y cuando metas tienes que dirigirte a la siguiente canasta y pararte en seco donde esta otro cono y tirar.
4º) El cuarto ejercicio trata de ir botando el balón lo mas rápido que puedas durante 30 seg y dependiendo de las veces que se te caiga el balón o se te desequilibre pues tendrás mayor o menor nota.martes, 17 de marzo de 2009
Educacion Fisica ! ! !
Hoy dia viernes 13 de marzo hemos realizado una sesion de baloncesto. Hemos empezado haciendo carrera continua durante 10 min y se hizo bastante largo porque hacia demasiado calor. Despues de la carrera continua nos puso a hacer una sesion de estiramiento. Al finalizar la sesion de estiramiento nos puso a practicar el circuito que va a entrar en el examen de baloncesto el proximo viernes dia 20, que consta de unos conos que tienes que ir llendo de un lado al otro y entrar a canasta por el lado derecho depues rodeas el cono que esta en la zona de triple y vuelves a entrar a canasta pero aora por el lado izquierdo, cojes el rebote y te vas botando el balon hasta llega a la otra canasta a la zona de triple te paras y tienes que lanzar un tiro en quieto, esta es una parte del trabajo y la otra se trata de haber cuantos tiros metes en 1 minuto. Y para finalizar el profesor nos dejo hechar un partido de 3 contra 3.
CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO
Esta semana ha sido un poco dura ya que habia una gran cantidad de examenes entre ellos el de ciencias del mundo comtemporaneo que se realizo el martes.
El examen trato sobre lo comentado en los antiguos blogs genetica celulas madre las leyes de mendel ect... Ahora estamos continuando con el tema 5 que se titula vivir mas y mejor como mas o menos su titulo nos puede dar a conocer este tema trata sobre la salud, la enfermedad, como tener una vida saludable, microorganismos patogenos, sobre transmisiones de enfermedades ect...
El tema comienza explicandonos que es la salud y que es la enfermedad.
- Salud: Es un estado completo de bienestar, fisico, mental y social y no solo como ausencia de enfermedad.
- Enfermedad: La enfermedad puede definirse como una ateracion del estado de salud, es decir, la perdida transitoria o permanente del bienestar fisico, psiquico y social.
Calidad de vida.
El grado de bienestar, satisfacion, felicidad es lo que os permite una gran calidad de vida tambien alejarnos de los malos habitos como fumar, beber alcohol constantemente, no tener una dieta equilibrada ect... estos malos habitos nos permiten una deteriorizacion mas rapida de nuestro cuerpo y puede producir grandes efermedades como cancer.
lunes, 16 de marzo de 2009
Dibujo Técnico (III)
Esta semana dibujo técnico no ha sido muy duro, sobre todo porque durante las clases hemos estado haciendo exámenes de Diédrico de selectividad, como repaso para el examen de este viernes, en el que sobre todo va a entrar Diédrico. Cuando le preguntábamos al profesor y a los alumnos repetidores que como era el examen decían que puede que hubiese una o dos preguntas, y que iban a ser de representar cualquier figura en el Sistema Axonométrico Diédrico o definir un plano en este mismo sistema. Estos son los ejercicios mas importantes, porque son los más complicados y sobre todo porque seguro que entran en el examen. Pero aún así no hemos estado todo lo atentos que tendríamos que haber estado, porque hay bastante gente que no tiene ni idea de que es Diédrico todavía , yo estoy en medio, creo, porque lo comprendo pero todavía no se hacer los exámenes de selectividad que nos dio el profesor y representando figuras a veces me lío un poco. Y luego están cómo no, los tres o cuatro que lo entienden muy bien, tienen todo hecho y siempre sacan dieces en el examen, aunque no sé yo cómo les saldrá en general este examen porque el tema es bastante difícil.
Aparte del repaso para el examen, hemos dado vistas, que se basan básicamente en mirar un objeto desde arriba (planta), de frente (alzado) y de lado (perfil), hay otras tres vistas más pero esas tres normalmente son suficientes para definir un objeto en tres dimensiones. Hay seis vistas porque se parte de que la figura está inscrita en un cubo regular, que tiene seis caras, con lo cual si cualquier figura que tengamos dentro del cubo la proyectamos en cada una de las caras que tiene el cubo nos saldrían seis vistas diferentes, de las cuales, como ya he dicho antes solo son necesarias tres. En general las vistas no se me dan mal, ya que solo tengo que fijarme un poco e imaginarme cómo vería la figura desde esa posición.
Finalmente solo me queda decir que una de las cosas que más nos preocupa a casi todos son las láminas que hay que entregar el día del examen porque aunque la mayoría sean fáciles hay dos o tres con las que te tiras un buen rato y para las que necesitas que el profesor te digan como se hacen como por ejemplo: el plano de una casa y gancho y un circuito que hay que hacer por medio de tangencias.
Bueno ya contaré como me ha ido el examen y cómo fue en general…
Inglés
Ya que estoy aprovecho para contar lo que hemos hecho en inglés está semana, ya que ha sido más interesante de lo que acostumbra ser, sobre todo para mi.
Hicimos un examen que no me salió nada mal (saque un 8), el examen era de gramática, de comprensión lectora y también había que hacer una redacción. Bueno pues por lo visto la redacción la hice bastante bien, porque saque un 8,5 pero sobre todo porque la profesora la metió en su ordenador como ejemplo para enseñársela a las demás clases y que intentasen corregir los fallos que tenían y para que viesen como hay que hacer una redacción, cómo se estructura, organiza y eso.
Aparte de esto otra cosa interesante es que vamos a hacer entre toda la clase un pequeño mural sobre Los EE.UU. y que cada uno hará una pequeña parte para que quede un bonito mural hecho por todos. Estos murales también los van a hacer otras clases, pero de otros países claro está. Y al final los pondremos por todo el instituto.