viernes, 20 de marzo de 2009

DIBUJO TÉCNICO IV

DIBUJO TÉCNICO

EL EXAMEN
Hola de nuevo, os acordáis del examen del que os hable la semana pasada, aquel examen de diédrico que tanto temíamos y que no sabíamos que iba a ser de nosotros. Pues las predicciones se han cumplido, al llegar a la clase probamos nuestra última opción, cambiar el examen, pero no funcionó, porque decía que le venía mejor corregir los exámenes hoy que el lunes. Cuando me dio el examen me tranquilicé un poco, al ver la primera hoja, porque sabía hacer los dos ejercicios, que valían 2.5 puntos cada uno pero luego cuando me dio la segunda hoja volví a preocuparme, porque no sabía hacer el ejercicio que venía en ella y que valía ¡5 puntos! Con lo cual no se si aprobaré porque para sacar un 5 tengo que tener la primera hoja bien entera pero es fácil que tenga cualquier pequeño fallo y por eso lo mas seguro es que suspenda. Pero me queda el consuelo de que a los demás también les ha salido mal (aunque como dicen "mal de muchos, consuelo de tontos") pero mi consuelo real y verdadera esperanza es que el próximo miércoles tenemos el examen de recuperación y va a ser más fácil y va a contar igual que el anterior, es decir que puedes sacar un 10 y no como máximo un 5 como es normal en los exámenes de recuperación.

EL AGOBIO DE LAS LÁMINAS
Una de las cosas que más me ha aliviado esta semana ha sido posponer la entrega de las láminas, porque la teníamos fijada para el día del examen, el viernes y el jueves teníamos un examen de lengua , con lo cual había que tenerlas hechas el miércoles y yo no las tenía. O sea que si no hubiéramos pospuesto la fecha habría estado muy agobiado y no habría podido ni estudiar ni hacer las láminas. Aunque como todo también tiene una parte negativa y es que este fin de semana voy a tener que hacer las láminas. Pero de todas formas tengo que sentirme afortunado porque solo me queda que hacer: la lámina de la planta de la casa, la del circuito y una en la que hay que hacer un ejercicio de selectividad de diédrico. Y no como a muchos de mis compañeros que les faltan mas de la mitad y no como a otras que las tenían hechas desde hace un siglo.

PRÓXIMAMENTE EN DIÉDRICO
Ya hemos aprendido cómo hallar las proyecciones de una figura en el plano europeo de proyección, es decir, el alzado, la planta y el perfil de una figura. A partir de ahora nos vamos a dedicar a ver cómo se representan esas proyecciones o vistas en las distintas perspectivas:
INGLÉS
Esta semana la profesora de inglés nos ha mandado un trabajo de Los Estados Unidos para que lo hagamos toda la clase. Porque en mayo va a ser la semana de la cultura anglosajona y cada clase hará murales de un país anglosajón, como Australia, Gales, Escocia o Inglaterra. El trabajo se hace del siguiente modo: nos van a dar unas siete cartulinas por clase y en esas cartulinas se pondrán varias cosas identificativas de cada país en varios temas, como son: los deportes, eventos históricos, historia, comida, gente famosa nacida en el país, etc. Cada tema lo abordan unas tres personas y de esas personas uno busca información del tema, que no puede ser muy extensa porque si no la gente no lo lee, otro busca fotos y otro hace un título llamativo. En mi caso, voy a hacerlo de los deportes estadounidenses con dos compañeros más. Nos costó un poco conseguir este tema porque como gusta, sobre todo a los niños todos lo queríamos. Como todo el mundo sabe, los deportes más representativos de Los Estados Unidos son sobre todo el baloncesto (NBA), el beisbol y el fútbol americano. Yo soy el encargado de las fotos en mi grupo y una de las que voy a poner será esta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario