viernes, 6 de marzo de 2009

DIBUJO TÉCNICO (3)


Hola de nuevo, esta semana dibujo ha sido una clase más relajada de lo que acostumbra ser, porque las clases que tuvimos antes del examen, que fue el viernes, las dedicamos a hacer ejercicios de selectividad de diédrico, aunque lo que en realidad hacíamos era estudiar para el examen del viernes, bueno en realidad lo que hacíamos era hablar y los últimos minutos los dedicábamos a conseguir los apuntes que no los tenía casi nadie. Al final casi todos acabamos fotocopiando los apuntes de una niña que los tenía muy bien copiados. En el examen solo entraban tangentes, óvalos, ovoides, espirales, proporciones y escalas. Y menos mal que no entró diédrico porque si lo que he dicho antes no era fácil si encima entrase diédrico, mejor "ponerse malo" el día del examen.


Llegó el día del examen y el profesor al llegar a la clase se le había olvidado que lo teníamos, pero no hubo problema se fue no se a donde y los trajo. Había tres exámenes el A, el B y el C. Con diferentes preguntas para que no nos copiáramos y con cinco preguntas cada uno. A mi me tocó el B. El examen tenía dos hojas y cuando el profesor me dio la primera fue cuando empecé a ponerme nervioso, entonces me dio la otra y ya me tranquilicé más. Entonces decidí hacer la segunda hoja que me la sabia mejor que la primera. Después de hacer la segunda hoja en unos 30 minutos me puse a hacer la primera hoja que me entregó. En esa hoja había tres ejercicios que me había estudiado pero que me puse a hacerlos y no aupe cómo resolverlos. Entonces le pregunte al profesor como se seguía y me dio las pistas para hacerlo. Al final conseguí hacer dos de esos ejercicios porque el otro no sabía cómo hacerlo y entregué el examen. Hoy nos han dado las notas y he sacado un 7.5 porque se me olvidó señalar las tangencias en un ejercicio. Las notas han sido de todo tipo. Ha habido tres sobresalientes, varios notables, algún bien y varios suspensos.


Espiral aurea (ejercicio examen)

Y a partir de ahora vamos a seguir con el temario veremos sobre todo la perspectiva caballera y la isométrica. Lo peor va a ser aprender a hacer unos ejercicios de diédrico de selectividad que son para el próximo examen mientras el profesor explica las perspectivas porque dio dos días para hacerlos pero la mayoría de la clase no las a hecho, a si que vamos a tener que apañárnoslas para aprender a hacer las láminas de diédrico, acabar las láminas de las tangencias y atender en clase para enterarnos bien de las perspectivas. Puf solo de pensarlo me "pongo malo".

Tangente exterior a dos circunferencias (ejercicio examen)