martes, 24 de marzo de 2009

Filosofia


Esta semana, el lunes Pedro y Ángel empezaron exponiendo ya que fueron los únicos de la clase que llevaron el trabajo. La profesora dejo aplazar el trabajo para el jueves y después estuvimos haciendo actividades para trabajar la mente.

El miércoles estuvimos viendo las enfermedades de la memoria (por defecto):
Amnesia- La amnesia es una condición en la cual la memoria es alterada, durante este trastorno el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad . Las causas de la amnesia son orgánicas o funcionales. Las orgánicas incluyen daño al cerebro, causado por enfermedades o traumas, o por uso de ciertas drogas (generalmente sedantes).

Afasia-
La afasia es la pérdida de capacidad de producir y/o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas.

Y el jueves estuvimos viendo las enfermedades de la memoria por exceso:


Hipermnesia-
Es el fenómeno de exaltación de la memoria, producido en estado de trance y por personas hipermnésicas con facultades de agudizar el psiquismo, hasta recordar con los más precisos detalles hechos y conocimientos perdidos en la memoria del tiempo.

Ecmnesia-
Quien la padece, sufre constantes alucinaciones, acontecimientos del pasado que vive como si fueran del presente. Cree que en el momento presente está viviendo algo, pero lo cierto es que lo vivió en el pasado, sólo lo está recordando.


Paramnesia-
Puede ser que alguien ha visto un lugar (un parque por ejemplo) y al ver otro que se asemeja, tiene la sensación de haberlo visto ya, o puede que sea el mismo lugar pero que no recuerde mas datos.



Esto es todo, tambien ya nos ha dado la nota del examen.

lunes, 23 de marzo de 2009

Lengua y Literatura


Hola, durante esta semana en las clases de Lengua hemos hecho varias cosas:

El Martes, estuvimos repasando para el examen de lengua que tuvimos el Jueves pasado. Le preguntamos a la profesora las dudas que teníamos del examen y estuvimos ampliando conocimientos. Continuamos con el tema y la profesora explicó el tema y lenguaje de "El Quijote". Una vez terminamos de dar lo dicho, nos dejó tiempo para estudiar para el examen.
El Jueves, hicimos el examen. Nos dejó 1 hora y media para hacerlo, ya que teniamos Lengua a tercera hora y así pudimos utilizar la media hora del recreo para hacerlo. En el examen entró los temas de la novela renacentista y la novela bizantina. También entró una pregunta de "El Lazarillo de Tormes" como ella dijo. Por último, entró una pregunta de sintaxis y un comentario de texto. El comentario era de Garcilaso de la Vega y hablaba del tópico "Carpe Diem" . En general, el examen no fue muy difícil, pero a mi no me salió muy bien ya que no me estudié la pregunta de la novela bizantina, pero por lo demás, lo hice bastante bien.
Por último, el Viernes, el último día de la semana, estuvimos haciendo lo de todos los viernes; corregir oraciones en la pizarra. Estuvimos toda la hora corrigiendo las oraciones que en su día escribió en la pizarra para que las analizaramos y no dio tiempo a más.
Así que, como podeis ver, todas las semanas en las clases de Lengua hacemos lo mismo. Exceptuando cuando tenemos un examen claro...