martes, 24 de febrero de 2009

Educacion Fisica ! ! !

En esta semanita hemos estado dando los diferentes deportes según sus pulsaciones y intensidad del organismo de cada persona. Hay dos tipos :


  1. Ejercicio Anaeróbico: Se caracterizan por ser ejercicios en los que la elevada intensidad y su corta duración provocan la falta de oxigeno en la sangre. Este tipo de ejercicios tienen la finalidad de potenciar los movimientos contra la resistencia o de fuerza muscular tonificando el músculo y potenciando su contracción lo cual contribuye en la mineralización de los huesos.

  2. Ejercicio Aeróbico: El ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio más recomendable para mantener un buen estado físico y además poder reducir toxinas y grasas corporales. Para realizar cualquier ejercicio aeróbico de forma óptima y aprovechar todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud, es preciso realizar los ejercicios de forma regular, continua y con baja intensidad para que los glóbulos rojos puedan transportar el oxigeno a los pulmones oxigenando todo el metabolismo.

También hemos estado dando las principales cualidades del metabolismo de cada persona y son 4:



  • VELOCIDAD: Capacidad para realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.

  • RESISTENCIA: Capacidad para realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante un tempo prolongado

  • FUERZA: Capacidad de vencer resistencias externas mediante esfuerzos musculares.

  • FLEXIBILIDAD: Capacidad que permite realizar movimientos de gran amplitud con alguna parte de nuestro cuerpo.

Hola de nuevo aquí con la asignatura de tecnología. En esta semana el profesor nos ha estado enseñando de forma global el funcionamiento de los "sistemas automáticos" en la cual se necesitan una serie de conceptos como son el de:
  1. Necesidad y de los sistemas automáticos de control.
  2. Variables del sistema, entrada, salida, perturbación...
  3. Tipos de sistemas de control .

También hemos estado dando la FUNCIÓN DE TRANSFERENCIA, en la cual el concepto de función de transferencia y el de estabilidad de un sistema son básicos para su estudio.

Y por último hemos estado haciendo un aprendizaje sobre los circuitos digitales. Existen varios sistemas de los cuales estos son unos cuantos:

  • Binario
  • Hexadecimal
  • Álgebra de Boole
  • Representación de funciones lógicas:la más utilizada es el método de Karnaugh.