martes, 24 de febrero de 2009

Educacion Fisica ! ! !

En esta semanita hemos estado dando los diferentes deportes según sus pulsaciones y intensidad del organismo de cada persona. Hay dos tipos :


  1. Ejercicio Anaeróbico: Se caracterizan por ser ejercicios en los que la elevada intensidad y su corta duración provocan la falta de oxigeno en la sangre. Este tipo de ejercicios tienen la finalidad de potenciar los movimientos contra la resistencia o de fuerza muscular tonificando el músculo y potenciando su contracción lo cual contribuye en la mineralización de los huesos.

  2. Ejercicio Aeróbico: El ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio más recomendable para mantener un buen estado físico y además poder reducir toxinas y grasas corporales. Para realizar cualquier ejercicio aeróbico de forma óptima y aprovechar todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud, es preciso realizar los ejercicios de forma regular, continua y con baja intensidad para que los glóbulos rojos puedan transportar el oxigeno a los pulmones oxigenando todo el metabolismo.

También hemos estado dando las principales cualidades del metabolismo de cada persona y son 4:



  • VELOCIDAD: Capacidad para realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.

  • RESISTENCIA: Capacidad para realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante un tempo prolongado

  • FUERZA: Capacidad de vencer resistencias externas mediante esfuerzos musculares.

  • FLEXIBILIDAD: Capacidad que permite realizar movimientos de gran amplitud con alguna parte de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario