viernes, 13 de marzo de 2009
Lengua y Literatura
Así, que voy a recordar lo que hicimos la semana pasada, y lo que tenemos que estudiar para el examen del próximo Jueves 19.
En el examen próximo tendremos que estudiar 1 tema y medio y entrará una pregunta sobre el libro que comenté la semana pasada, "El lazarillo de Tormes"; este libro es bastante corto, así que no tendremos problemas para leernoslo ni tampoco para comprenderlo; podremos no comprender algunas palabras, pero lo demás lo podremos entender y no habrá problema para leerlo. Sin embargo, en el examen pasado que hicimos de los temas anteriores, nos teníamos que haber leido el libro "El cantar de Mio Cid" porque dijo que iba a entrar una pregunta en el examen y por el contrario, no entró.
Como comenté en la anterior entrada, la semana pasada estuvimos viendo el argumento del libro "El lazarillo de Tormes" y estuvimos leyendo algunos comentarios de texto. También, estuvimos ampliando tema de Literatura para el examen. Además, terminamos todo el temario que entraba para este examen, así que durante esta próxima semana daremos más temario, y ampliaremos conceptos, pero no para este examen, sino ya, para el tercer trimestre.
Esto es todo lo que hicimos durante la semana pasada, no puedo comentar nada sobre lo hecho durante esta semana porque, como dije antes, la profesora ha faltado toda esta semana, así que no hemos tenido clase y no hemos podido avanzar temario, ni dar clases...
Matematicas.
Tecnologia...
- Energía eléctrica:es la que se manifiesta en forma de combustibles y es una energía secundaria que necesita otra primaria para formarse.
- Energía eólica:es la energía que se consigue a través de los movimientos del aire. Se suelen utilizar "molinos de viento" para comseguir esa energía.
- Energía solar:es la energía que se obtiene a través de las radiaciones solares. Nuestro querido profesor nos habló de que España es la de los países que más energía solar obtienen, y nos dijo que la zona de costa de Almería-Málaga es dónde más vatios al año inciden sobre esa superficie y por eso Málaga es llamada la Costa del Sol.
- Energía mareomotriz: es la energía que se obtiene a través de las subidas y bajadas de marea. El profesor nos explicó el complejo proceso para transformar energía mareomotriz en eléctrica a través de un alternador.
Él nos dio su opinión sobre las energías nucleares, nos dijo que hace años si estaba bien utilizada esa energía, pero que pasando los años se ha estado haciendo un mal uso de ella. Dijo:"hoy en día los países quieren la energía nuclear para dominar sobre el resto y ser "el superior".
Las clases de esta semana han sido más aburridas debido a que no hemos hecho ningún ejercicio de práctica, pero por otro lado ha estado bien porque hemos estado viendo diversos videos sobre las diferentes energías, y de los inventores que fabricaron las edificaciones para el uso de ellas.
También esta semana el profesor ha estado "enfadadillo" conmigo porque no vine el lunes a primera hora y me dio un aviso de que me iba a quedar sin evaluación continua, pero ya esta todo arreglado con él.
martes, 10 de marzo de 2009
Educacion Fisica ! ! !
- El baloncesto es un deporte cuyos orígenes históricos están perfectamente claros y documentados, en Springfield ( Massachussetts - Estados Unidos ), la fecha 17 de diciembre de 1891.
- Su inventor fue James Naismith, pensó que, colocando la portería en alto evitaría los lanzamientos fuertes y violentos.Conseguiría anotar el más preciso, no el que más fuerte tirara.
- Redactó el primer reglamento que constaba de 14 reglas. El 17 de diciembre de 1891 se
jugaba el primer partido de la historia del baloncesto. - El introductor del baloncesto en España fue el Padre Eusebio Millán en el
colegio de los Escolapios de Barcelona en 1921.
- Cada equipo compuesto por 10 jugadores, 5 jugando y 5 en el banquillo.
- Todos los jugadores del equipo llevarán equipaciones del mismo
color debiendo figurar de forma clara en ellas el número de cada uno que
estará comprendido del 4 al 15.
- Introducir la pelota en la canasta del equipo contrario.
- 4 periodos de 10 min.
- Con descansos entre primero y segundo de 5min y entre el 3 y 4 de otros 5min.
- Y un descanso mas largo entre el 2 y 3 de 15 min.
tecnologia
La metrología es la ciencia de la medida. Tiene por objetivo el estudio de los sistemas de medida en cualquier campo de la ciencia.La Metrología tiene dos características muy importantes:
- El resultado de la medición
- La incertidumbre de medida
La Metrología es parte fundamental de lo que en los países industrializados se conoce como "Infraestructura Nacional de la Calidad", compuesta además por las actividades de:
- Normalización
- Ensayos
- Certificación y acreditación
- Calibre: es insustituible para medir con precisión elementos pequeños. La precisión de esta herramienta llega a la décima, a la media décima de milímetro e incluso llega a apreciar centésimas de dos en dos, para medir exteriores se utilizan las dos patas largas, para medir interiores. Las dos patas pequeñas, y para medir profundidades un vástago que va saliendo por la parte trasera, llamado son de profundidad.
- Reloj comparador:es un instrumento que permite realizar comparaciones de medición entre dos objetos. También tiene aplicaciones de alineación de objetos en maquinarias. Necesita de un soporte con pie magnético.
- Lupa:es un instrumento de inspección que nos permite ver objetos y características que nos es imposible ver a simple vista. Consigue aumentar lo que estamos viendo, el aumento depende de la graduación óptica del instrumento.
- Microscopio estereoscopio:instrumento de visualización que nos permite ver aspectos o características de objetos con una visión microscópica, y con los dos ojos simultáneamente.
lunes, 9 de marzo de 2009
Filosofia!!
En esta semana nos ha dado la nota de los examenes, yo he sacado un 1,5 algo menos de lo que esperaba aunque el examen de por si me salio mal... Era mucha materia para examen y difícil de aprenderse. Nos enseño los examenes y ya hemos seguido dando clase.
Esta semana estamos dando el tema 6 y hemos explicado los siguientes apartados:
· La sensación y la percepción.
· La conciencia.
· Captar la realidad
· Inteligencia y conocimiento
- La sensación y la percepción:
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples y la percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización.
- La conciencia:
La conciencia, del latín conscientia (propiedad del espíritu de reconocerse como sujeto de sus atributos), es definida en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos.
- Captar la realidad:
Debemos tener presente algo muy importante que señaló Lenin: a la gente siempre la engatusarán, y la gente siempre se dejará engañar, hasta que adquiera una comprensión científica. Dijo: "Los hombres han sido siempre, en la política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase.
- Inteligencia y conocimiento:
El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos como patrimonio global de la Humanidad. P. ej., un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es geoide. Por extensión, suele llamarse también "conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados considera sabido o conocido.
Inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
Ya esta todo lo que se ha dado esta semana, para el proximo examen estudiare mas para sacar buena nota. La semana que viene seguiremos con la materia que vayamos avanzando.
Matematicas.
El jueves estuvimos haciendo ejercicios tipo examen par así repasar sobre lo dado y que no nos pille por sorpresa.
El viernes como viene siendo habitual es mucho mas relajado, y como tal, Paqui nuestra tutora nos ha cambiado de sitio y las ultima media hora la hemos dedicado a seguir haciendo ejercicios tipo examen y preguntándole dudas sobre ellos.
¡Bueno esto ha sido todo por hoy espero que la semana que viene me sigáis viendo! ¡un abrazo! Miguel Jiménez.
CIENCIAS PARA EL MUNDO COMTENPORANEO
Semana del 9/3/09 al 15/3/09
En esta semana hemos continuado con la gentica segido con los temas de las celulas madre y la clonacion.
En esta semana hemos aprendido los transgenicos donde estos sn los organismos modificados geneticamente, de esta forma se han obtenido:
- bacterias superdegradadoras.
- bacterias productoras de plasticos biodegradables.
- plantas con resistencias a los insectos.
Seguimos preparando los trabajos para presenar en clase sobre el tema cientifico que nosotros elijamos.
El jueves dedicamos la hora ha realizar actividades que trataban sobre un resumen general del tema.