lunes, 9 de marzo de 2009

Lengua y Literatura


Esta última semana ha sido muy monótona, ya que hemos hecho prácticamente lo que hacemos todas las semanas en esta asignatura, exceptuando algunos cambios.


El Martes, el primer día que tuvimos Lengua de la semana, empezamos a ve
r el tema nuevo. En este estuvimos viendo La novela pastoril; dentro de esta su historia y su dis
curso y, sobre todo y fue donde empleamos la mayor parte del tiempo, El lazarillo de Tormes, una obra anónima la cual se destaca por la inaguración de un nuevo subgénero, la novela picar
esca. Cuando finalizamos de dar todo lo relacionado con éste, la profesora nos entr
egó el último examen que hicimos. Una vez nos lo hubo entregado, vimos los fallos cometidos y más y se lo entregamos y, al final de la clase nos dijo que nos tendríamos que leer el libro de El lazarillo de Tormes para el próximo examen, ya que entraría una pregunta sobre el libro y también nos dijo las actividades que teníamos que hacer para el día siguiente; comentar el primer y el último capítulo del libro de El lazarillo de Tormes.
El Jueves, el segundo día de clase, estuvimos corrigiendo los comentarios críticos que teníamos atrasado y el comentario de El lazarillo de Tormes. Los comentarios que teniamos atrasados eran de Fray Luis de León y de San Juan de la Cruz. Estos poetas nacieron en el siglo XVI y forman, junto a otros más un grupo de poetas caracterizados por el uso de la poesía original. Cuando terminamos de corregir todos los comentarios, empezamos a corregir los de El lazarillo de Tormes y, aunque no nos dio tiempo a corregirlos todos, la gran parte de la clase lo leyó y lo comentó en clase. Una vez finalizado esto, la profesora interrumpió la lectura del comentario para explicar ella algunas cosas más sobre este libro.
Por último, el Viernes, como todos los demás y siempre menciono, estuvimos corrigiendo oraciones en la pizarra. La profesora la semana pasada mandó un ejercicio de oraciones, así que corregimos ese ejercicio y no dio tiempo para más ya que el ejercicio que tuvimos que corregir era bastante largo y que en cada oración empleabamos mucho tiempo, ya que surgian dudas y la profesora las tenía que resolver. Para terminar, justo antes de que sonara el timbre, la profesora copió algunas frases en la pizarra para que las analizaramos para el próximo Viernes.
Como veis, las clases de Lengua y Literatura son siempre muy monótonas, Martes damos teoría, Jueves corregimos comentarios de texto y Viernes corregimos oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario