lunes, 16 de marzo de 2009

Dibujo Técnico (III)

Dibujo Técnico

Esta semana dibujo técnico no ha sido muy duro, sobre todo porque durante las clases hemos estado haciendo exámenes de Diédrico de selectividad, como repaso para el examen de este viernes, en el que sobre todo va a entrar Diédrico. Cuando le preguntábamos al profesor y a los alumnos repetidores que como era el examen decían que puede que hubiese una o dos preguntas, y que iban a ser de representar cualquier figura en el Sistema Axonométrico Diédrico o definir un plano en este mismo sistema. Estos son los ejercicios mas importantes, porque son los más complicados y sobre todo porque seguro que entran en el examen. Pero aún así no hemos estado todo lo atentos que tendríamos que haber estado, porque hay bastante gente que no tiene ni idea de que es Diédrico todavía , yo estoy en medio, creo, porque lo comprendo pero todavía no se hacer los exámenes de selectividad que nos dio el profesor y representando figuras a veces me lío un poco. Y luego están cómo no, los tres o cuatro que lo entienden muy bien, tienen todo hecho y siempre sacan dieces en el examen, aunque no sé yo cómo les saldrá en general este examen porque el tema es bastante difícil.






Aparte del repaso para el examen, hemos dado vistas, que se basan básicamente en mirar un objeto desde arriba (planta), de frente (alzado) y de lado (perfil), hay otras tres vistas más pero esas tres normalmente son suficientes para definir un objeto en tres dimensiones. Hay seis vistas porque se parte de que la figura está inscrita en un cubo regular, que tiene seis caras, con lo cual si cualquier figura que tengamos dentro del cubo la proyectamos en cada una de las caras que tiene el cubo nos saldrían seis vistas diferentes, de las cuales, como ya he dicho antes solo son necesarias tres. En general las vistas no se me dan mal, ya que solo tengo que fijarme un poco e imaginarme cómo vería la figura desde esa posición.




Finalmente solo me queda decir que una de las cosas que más nos preocupa a casi todos son las láminas que hay que entregar el día del examen porque aunque la mayoría sean fáciles hay dos o tres con las que te tiras un buen rato y para las que necesitas que el profesor te digan como se hacen como por ejemplo: el plano de una casa y gancho y un circuito que hay que hacer por medio de tangencias.

Bueno ya contaré como me ha ido el examen y cómo fue en general…

Inglés

Ya que estoy aprovecho para contar lo que hemos hecho en inglés está semana, ya que ha sido más interesante de lo que acostumbra ser, sobre todo para mi.

Hicimos un examen que no me salió nada mal (saque un 8), el examen era de gramática, de comprensión lectora y también había que hacer una redacción. Bueno pues por lo visto la redacción la hice bastante bien, porque saque un 8,5 pero sobre todo porque la profesora la metió en su ordenador como ejemplo para enseñársela a las demás clases y que intentasen corregir los fallos que tenían y para que viesen como hay que hacer una redacción, cómo se estructura, organiza y eso.

Aparte de esto otra cosa interesante es que vamos a hacer entre toda la clase un pequeño mural sobre Los EE.UU. y que cada uno hará una pequeña parte para que quede un bonito mural hecho por todos. Estos murales también los van a hacer otras clases, pero de otros países claro está. Y al final los pondremos por todo el instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario