viernes, 20 de marzo de 2009

Educacion Fisica! ! !




Hoy día lunes 16 de marzo hemos realizado una clase de balonmano. Al empezar la clase, como habitualmente, hemos realizado una carrera continua durante 10 min porque el profesor decía que hacia mucho frió y había que calentar bien. Después el profesor Alvaro nos preparo un circuito de balonmano, eran 4 fases:





1ª) Había una serie de conos que había que esquivarlos haciendo zig- zag y al terminar la zona de los conos había que dirigirse hacia la portería, donde habría otro compañero de clase de portero y había que pegar tres pasos antes de tirar, y seguido los tres pasos había que lanzarle el balón para intentar meterle, si metías volvías a la cola y si fallabas te tenias que poner de portero y así sucesivamente.

2º) Nos poníamos en dos filas y teníamos que ir botando el balón y cuando estabas a pocos metros le pasabas el balón a tu compañero y te ponía el la cola de la fila donde ibas botando el balón.
3º) Se dividía la clase en 4 grupos y se ponían dos porterías pequeñas con los conos y se tenia que ir botando el balón hasta pasar por medio de la portería, pero era necesario ir botando porque si lanzabas el balón no contaba como gol.

4º) Por ultimo echamos un partido a campo entero y el que ganaba el partido tenia 1 punto mas en la nota final.


Hoy día viernes 20 de marzo hemos realizado una clase de baloncesto relacionada con todos los ejercicio que entran en el examen práctico de baloncesto que lo tenemos que realizar la semana que viene. Consta de cuatro ejercicios, cada ejercicio se evalúa con 2,5 puntos y si tienes un 10 sube 2 puntos. Los ejercicio son los siguientes:

1º) El primer ejercicio trata de ir haciendo trenzas de una canasta asta la otra 2 veces ida y vuelta. El diez esta en 50 seg, lo tienen que realizar entre 3 personas.

2º) El segundo ejercicio trata de botar el balón por debajo de tus piernas haciendo la forma del 8 durante 1 minuto.

3º) El tercer ejercicio trata hacer un recorrido que son una serie de conos que tiene que ir de un lado al otro, cuando acaba esa serie de conos tienes que entrar a canasta por el lado derecho y si no metes te tienes que ir al ultimo cono hasta que metas y cuando metas tienes que dirigirte a la siguiente canasta y pararte en seco donde esta otro cono y tirar.

4º) El cuarto ejercicio trata de ir botando el balón lo mas rápido que puedas durante 30 seg y dependiendo de las veces que se te caiga el balón o se te desequilibre pues tendrás mayor o menor nota.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario