lunes, 16 de febrero de 2009

Tecnologia














Hola he aqui de nuevo hablando de la materia de "Tecnología". En esta semana hemos estado dando Neumática en la cual hemos aprendido las múltiples válvulas selectoras de circuitos y simultaniedad y sus respectivas funciones que pueden llegar a ser impresionantes.
También hemos visto los cilindros y sus estructuras y hemos hecho variadas pruebas prácticas( las cuales fueron entretenidas). Lo que más me ha llegado a sorpender la eficacia que tiene esta técnica y la gran labor que tiene una cosa tan sencilla como un cilindro.

Por otra parte hemos hecho un aprendizaje sobre Hidráulica.
Las undidades más básicas son:
  1. Compresores de émbolo: Son los más utilizados debido a su precio económico y a la diversidad de medidas que existen.
  2. Compresores rotativos: Su principal ventaja esque es mucho menos ruidoso y tiene unas paletas que presionan las paredes creando celdas de aire y comprimiendolo hasta la salida.

  3. Compresores de tornillo:Alcazan presiones muy elevadas, pero son muy ruidosos y muy caros para el uso que se le da.
    Y aquí os enseñare la diferencia visualmente de los diferentes compresores:

Y por último el tratamiento de aire dentro de los cilindros, en el que consta de un elemento de filtraje que limpia el aire de agua e impurezas que se depositan en el vaso inferior, pudiéndose retirar el agua a través de la llave de purga. Y esto es todo lo que he aprendido en esta corta semana.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario