lunes, 16 de febrero de 2009

Filosofia



Esta semana en Filosofia hemos seguido dando temario, pero un dia hemos tenido examen y ha preguntado lo siguiente:
Aristoteles: es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad y acaso de la historia de la filosofía occidental. Fue creador de la lógica formal, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía.
Spinoza: Nació en Ámsterdam, Países Bajos, en 1632, procedente de una familia de judíos sefardíes emigrantes de la península Ibérica, huyendo de la persecución en Portugal, y que era originaria de Espinosa de los Monteros (Burgos). Se educó en la comunidad judía de Ámsterdam, donde se conservaba una considerable tolerancia religiosa, pese a la influencia de los clérigos calvinistas.
Socrates:fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes tanto de la filosofía occidental como universal y como precursor de Platón y Aristóteles, siendo los tres representantes fundamentales de la filosofía griega.
Monistas:son los filósofos presocrático que postulaban un único "Arjé" o principio constitutivo de las cosas que es lo verdaderamente existente, y que apartir de él surge la pluralidad por procesos físicos. Este principio filosófico suele conservar un carácter divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario