viernes, 20 de febrero de 2009

DIBUJO TÉCNICO (3)

Aquí hay un vídeo que os da las nociones básicas del Sistema Diédrico para los que no lo conozcáis en absoluto:



Esta semana ha sido más difícil aun que antes y sobre todo para mi, ya que he estado malo durante cuatro días con gripe. Cuando vine me costó ponerme al día con bastantes asignaturas como Matemáticas o Física y Química pero lo peor fue Dibujo Técnico, porque cuando llegué el profesor había avanzado mucho sobre algo complicado. Entonces tuve que ponerme al día preguntar por apuntes y tal y al final me enteré de qué habían estado haciendo. Resulta que habían estado representando ¡figuras geométricas! No os asustéis hombre que no es tan difícil cuando uno aprende. Para empezar hay que trabajar sobre un plano, comprendido entre P y P' y en el hay que representar la figura, primero por encima de la línea de tierra y después por debajo, que es la figura abatida y por último se le da volumen a la figura uniendo sus vértices con la recta "r".

Hoy es cuando he podido enterarme bien de cómo se hace, ya que en la clase ha representado una pirámide regular. Para ello primero ha dibujado su base en el plano que estaba comprendido entre P y P' formando P un ángulo de 60 grados con la línea de tierra y P' un ángulo de 75 grados. Cuando tenemos la base de la pirámide dibujada en el plano encima de la línea de tierra y debajo de ella (abatida) se hace el baricentro de la misma y se prolonga para obtener la cúspide de la pirámide. Por último se unen sus vértices.




REPRESENTACIÓN DE FIGURAS


Esto a sido lo más destacado de esta semana pero dibujo técnico no acaba aquí para nosotros sus estudiantes porque después de la semana blanca tenemos un examen de todo lo que hemos dado antes de llegar a las proyecciones del diédrico, que son: tangencias, espirales, óvalos, proporciones, ovoides y planos. Todo esto lo tenemos que hacer en 18 láminas con las que además aprovechamos para estudiar y que hay que entregar el día del examen porque si te falta una sola lámina suspendes aunque hayas sacado un 10 en el examen.

Aun así después de todo esto y de lo difícil que sea dibujo técnico sobre todo al final del trimestre porque hay que hacer todas las láminas y estudiar para el examen, me parece que he hecho bien eligiéndola porque es muy útil en las carreras técnicas y es imprescindible tener algunas nociones de dibujo cuando se llega a la universidad a una carrera técnica.

...continuará, to be continued

No hay comentarios:

Publicar un comentario