viernes, 6 de febrero de 2009

Lengua y Literatura

Hola soy Pablo y voy a hablar de la asignatura de Lengua y Literatura.
Esta asignatura la impartimos tres veces al día: Martes, Jueves y Viernes
Los Martes y los Jueves, solemos dedicarlos a dar Literatura española. En esta semana hemos estado estudiando algunos textos de "El cantar de Mio Cid", ya que nos tenemos que leer el libro y posiblemente entre una pregunta en el próximo examen del día Jueves 19.
Este Martes pasado, en la clase de Lengua hemos estado estudiando la Literatura medieval, como siempre hacemos, leemos dos o tres páginas del tema que estamos dando ahora, y entre página y página la profesora explica un poco de lo que habla cada una. Al final de la clase, preguntó sobre el libro de "El cantar de Mio Cid" y un compañero de clase, explicó sobre que iba el tema leido.
El Jueves pasado, es decir, el día 5 de febrero los alumnos que suspendieron el primer trimestre hicieron un examen de recuperación y, mientras ellos hacían el examen, los alumnos que no teniamos que hacerlo ibamos leyendo uno por uno un comentario que teníamos que hacer sobre dos textos que venian en el libro. Uno era un fragmento de "El Conde Lucanor" y el otro fragmento pertenecía al libro Amadís de Gauda.
Hoy Viernes, como todos los demás, hemos estudiado sintaxis y hemos estado dando las diferentes funciones sintácticas que tiene el pronombre "Se" dependiendo de en qué oración vaya introducida, y dependiendo si va precedido de un Complemento Directo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario