martes, 10 de febrero de 2009

Lengua y Literatura

El Martes día 10, en la clase de Literatura estuvimos prácticamente todo el tiempo leyendo el tema que hemos empezado. Al principio de la clase la profesora nos dijo que las primeras páginas del tema que acabamos de empezar la teníamos que leer por nuestra cuenta. En este tema seguimos con la Literatura Española. El Martes, por ejemplo, estudiamos la evolución de la poesía renacentista y a Garcilaso de la Vega. Sobre este último estudiamos un poco de su vida y sobre todo dimos los temas y la evolución poética que abarcó. Abordaba temas como el amor y la tristeza. En sus poesías relacionaba la naturaleza con estos temas y reflejaba notablemente el yo poético. Por último, estudiamos sus églogas; Garcilaso de la Vega compuso tres églogas, las cuales comparten temas como el amor y el sufrimiento, y su estilo; se caracteriza por aspirar a una naturalidad expresiva en la que destacó especialmente el uso de epítetos y metáforas.

El Jueves, es decir, ayer, estuvimos estudiando también la poesía clásica, y una vez finalizada esta empezamos a corregir los comentarios de texto. Tuvimos que hacer comentarios de texto sobre un soneto de Garcilaso de la Vega. El soneto del que tuve que hacer comentario hablaba sobre el tópico "Carpe Diem" (vivir el momento) y el segundo soneto hablaba sobre la conversión de Dafne en laurel tras la desesperación de su huida, ya que Apolo la perseguía constantemente. Tras finalizar las lecturas de los sonetos, casi al concluir la clase, dijo las actividades que había que hacer para el próximo día y nos fuimos al recreo. Hoy Viernes, como todos los demás hemos estado corrigiendo frases simples.

Para hoy, teníamos que hacer una actividad sobre frases; dichas frases eran Oraciones Impersonales, Pasivas, tanto refleja como pura y oraciones simples con sujeto y predicado.


Después de terminar de corregir estas oraciones la profesora de lengua nos ha dejado el tiempo restante para seguir haciendo oraciones y poderlas corregir al Viernes siguiente. Justo antes de finalizar la clase la profesora les ha dado los exámenes de recuperación a los alumnos que los tuvieron que hacer. Si no me equivoco, creo que sólo han aprobado una o dos personas; bien es verdad que no se presentaron muchos alunmos al examen de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario